Talleres DIY


En gatosyrinocerontes organizamos talleres relacionados con la artesanía y la creatividad.

Son intensivos, por lo que aprenderemos muchas cosas en un solo día y además lo pasaremos muy bien!

Si quieres iniciarte con el ganchillo, saber que es eso del amigurumi, hacer tus propios sellos carvados o estampar tu ropa, no te los puedes perder!!

Los cursos de gatosyrinocerontes se imparten en nuestro estudio-taller en Rivas, (Madrid) y otros espacios diferentes con los que colaboramos.

También organizamos talleres en tiendas, escuelas… así que si estás organizando una fiesta o evento no dudes en contactar con nosotros. Mas info: gatosyrinocerontes@gmail.com
 
 

Todos los materiales están incluidos en los cursos. Las plazas son limitadas para poder dedicar el suficiente tiempo a cada persona y a cada proyecto.
No necesitas traer ningún material, ni tener conocimientos previos o habilidades especiales, solo muchas ganas de aprender y disfrutar!



TALLER DE CARVADO: INICIACIÓN Y ESTAMPACIÓN SOBRE PAPEL


Aprenderemos todos los pasos necesarios para realizar sellos de goma a mano con el diseño que queramos. Cómo elegir un diseño o realizarlo, cómo transferirlo, carvar la goma, realizar pruebas y ajustes de nuestro sello. Cómo entintarlo, cambiar de color o usar varios, colocarlo y realizar estampación a mano.

Todo ello de forma práctica aplicado a un proyecto personal que aplicaremos en varios tipos de superficies de papel.

TALLER DE ESTAMPACIÓN SOBRE TELA

Aprenderemos como aplicar nuestros sellos sobre superficies de tejido. Como realizar una composición, crear referencias y transferirla en la tela. Formar patrones en cuadrícula y al tresbolillo. Hacer cenefas y aplicar plantillas de vacío. Como preparar la tela, estamparla y fijar la tinta. Todo ello de forma práctica aplicado a un proyecto personal sobre un bolso de tela de algodón, aunque si el alumno lo desea puede traer otras superficies también.
 

 

TALLER GANCHILLO INICIACIÓN

Aprenderemos, el Nudo corredizo y la cadeneta para empezar cualquier proyecto.
Símbolos y abreviaturas más comunes, leer e interpretar patrones sencillos.
Los puntos básicos, como el punto bajo y el punto alto, realizar hileras con distintos puntos y cambiar de color.
Todo ello de forma práctica aplicado a un proyecto personal a elegir entre varias propuestas.
 
 
 

TALLER DE AMIGURUMI


Los amigurumis (literalmente peluche tejido), son una costumbre artesana en Japón cargada de significado.  

Aprenderemos a confeccionarlos con la multitud de posibilidades que tiene el punto más sencillo del crochet, el punto bajo, aprenderemos a tejer en espiral, aumentar y disminuir puntos para crear objetos de ganchillo en 3 d...Y casi sin darte cuenta habrás hecho tu primer amigurumi!!

Para este taller es perfecto si sabes hacer cadeneta y punto bajo antes de empezar, pero si no sabes nada y te apetece también lo podemos intentar.
 
 
 

Mas info: gatosyrinocerontes@gmail.com

 

Algunas imágenes de nuestros talleres:







 


 
 
 
 
 

No hay comentarios :