Bir Lehlu


Bueno llevamos un tiempo desaparecidos , pero prometemos ponernos las pilas y enseñaros un montón de cosas nuevas de g&r muy pronto :).
Hoy queremos hacer un post un poquito especial y presentaros la asociación Bir Lehlu de ayuda al Sahara , con motivo de la celebración del Rastrillo que se inaugura este viernes donde todos los beneficios del puesto de Bir Lehlu se destinarán a la ayuda del pueblo saharaui, asi que aprovechando que el blog es también un medio de difusión aqui os dejamos una pequeña ventana a su trabajo.

Este Rastrillo se celebrará del 21 al 30 de Noviembre, en el Pabellón de la Pipa, dentro del Recinto de la Casa de Campo y encontrareis algunas cosas de gatosyrinocerontes, que se apuntan a un bombardeo.




Los refugiados saharauis llevan 32 años acampados en la parte más inhóspita del desierto argelino. Sólo allí encontraron refugio tras huir de su tierra en 1976, cuándo ésta fue violentamente ocupada por Marruecos, y allí permancerán hasta que se resuelva el conflicto del que son víctimas , pues, a pesar de las resoluciones dictadas por la ONU a su favor, la comunidad internacional es incapaz de obligar a Marruecos a que las cumpla. Desde entonces sobreviven, a duras penas, gracias a la ayuda exterior.

Bir Lehlu es una de las muchas asociaciones que, desde toda España, se dedican a llevar a los refugiados saharauis la ayuda y el apoyo que tanto necesitan. Dan a conocer su injusta situación y solicitan ayuda para ellos. Con ese fin, organizan conciertos, carreras deportivas, teatro, exposiciones, conferencias y participan en fiestas y mercadillos.

Llevan camiones cargados con ayuda humanitaria a los campamentos, gestionan proyectos específicos de ayuda y traen a niños saharauis en verano para su acogida por familias españolas.Desde hace ya muchos años, también participan en el Rastrillo de Nuevo Futuro, vendiendo productos de artesanía a fin de recaudar fondos y poder enviar leche maternizada para los saharauitos.

No te quedes sin conocerlos!! en persona en el Mercadillo Nuevo Futuro y on-line en

http://www.pozuelo.saharalibre.es/




8 comentarios :

uncentimo dijo...

Es una iniciativa estupenda =) espero que se vendan todas las cositas que habéis enviado

Chikaboom!! dijo...

Esta gente se merece toda la ayuda que le podamos dar. Muchas familias de Galicia acogen durante el verano a niños saharauis. Son unas personitas geniales, de las cuales se aprende mucho. Me parece genial que os hagais eco de esta inciativa :)

Ropae y Raúl Montes dijo...

Que bonita causa!!!!

Un besazo...RoPAe

nana pip dijo...

Pq me queda un poco lejos el mercadillo q si no…
No puedo entrar desde los comentarios, pero en el link q tengo en favoritos si, cosas raras q pasan…
Besos!!

janil dijo...

Cuánto tiempo!!!! Se os echaba de menos... Aunque ya veo que estáis en activo y para bonitas causas... Lástima que me pille tan lejos, siníó me venía volando!!!!

Un abrazo fuerte!

elena dijo...

una iniciativa preciosa! mucha suerte!

saludos

Toke de libélula dijo...

Es genial la iniciativa de dar a conocer la asociación por medio del blog.

Me encantan los niños y sus sonrisas.

Veo que estamos iguales con lo del tiempo, días de 35 horas serían mucho, pero cuando haces lo que te gusta, ya no son tan pesados.

Un saludo.

uncentimo dijo...

Te he dejado un premio en mi blog.
bss