Bir Lehlu


Bueno llevamos un tiempo desaparecidos , pero prometemos ponernos las pilas y enseñaros un montón de cosas nuevas de g&r muy pronto :).
Hoy queremos hacer un post un poquito especial y presentaros la asociación Bir Lehlu de ayuda al Sahara , con motivo de la celebración del Rastrillo que se inaugura este viernes donde todos los beneficios del puesto de Bir Lehlu se destinarán a la ayuda del pueblo saharaui, asi que aprovechando que el blog es también un medio de difusión aqui os dejamos una pequeña ventana a su trabajo.

Este Rastrillo se celebrará del 21 al 30 de Noviembre, en el Pabellón de la Pipa, dentro del Recinto de la Casa de Campo y encontrareis algunas cosas de gatosyrinocerontes, que se apuntan a un bombardeo.




Los refugiados saharauis llevan 32 años acampados en la parte más inhóspita del desierto argelino. Sólo allí encontraron refugio tras huir de su tierra en 1976, cuándo ésta fue violentamente ocupada por Marruecos, y allí permancerán hasta que se resuelva el conflicto del que son víctimas , pues, a pesar de las resoluciones dictadas por la ONU a su favor, la comunidad internacional es incapaz de obligar a Marruecos a que las cumpla. Desde entonces sobreviven, a duras penas, gracias a la ayuda exterior.

Bir Lehlu es una de las muchas asociaciones que, desde toda España, se dedican a llevar a los refugiados saharauis la ayuda y el apoyo que tanto necesitan. Dan a conocer su injusta situación y solicitan ayuda para ellos. Con ese fin, organizan conciertos, carreras deportivas, teatro, exposiciones, conferencias y participan en fiestas y mercadillos.

Llevan camiones cargados con ayuda humanitaria a los campamentos, gestionan proyectos específicos de ayuda y traen a niños saharauis en verano para su acogida por familias españolas.Desde hace ya muchos años, también participan en el Rastrillo de Nuevo Futuro, vendiendo productos de artesanía a fin de recaudar fondos y poder enviar leche maternizada para los saharauitos.

No te quedes sin conocerlos!! en persona en el Mercadillo Nuevo Futuro y on-line en

http://www.pozuelo.saharalibre.es/